Gira tu dispositivo para tener una mejor experiencia en nuestro sitio.

BLOG

Conoce las históricas paredes blancas y aprecia la mezcla de Arte Japonés y occidental en Kurashiki, Okayama en el oeste de japón

Ubicado a una hora de Osaka en tren bala, a lado de un arroyo tranquilo con sauces, el Barrio Histórico de Kurashiki Bikan es famoso por sus paredes blancas reflejadas en el canal. Este Barrio floreció en los periodos de Edo y Meiji (entre los siglos 17 y 20), creando un paisaje urbano que mezcla tradición y elementos occidentales. Aquí, se puede disfrutar de embarcar un bote en el canal que en el pasado se usaba para transportar artículos, puedes mirar museos y artesanías o comprar jeans.
Esta zona demuestra el comienzo de la modernización de Japón y su bella mezcla de tradición que no es común apreciar en otros lugares.

La historia de Kurashiki empezó hace cuarenta años con la recuperación en el principio del período Edo. El algodón y la igusa utilizados para los colchones tatami eran cultivados en tierra salada, dando origen a una industria de fibras regionales. En 1642, la ciudad de Kurashiki estuvo bajo el control directo de Shogunato Tokugawa, atrayendo a comerciantes. Aunque después del Shogunato, esta zona continuo con la industria de fibras.La primera fábrica de fibra privada fue construida en Kurashiki en 1881, marcando la modernización de Japón. Kurashiki Ivy Square, una de las primeras fábricas privadas de Japón establecida en 1888, también promovió la modernización. Ahora renovada como una complejo de restaurantes, un hotel, tiendas, y talleres de trabajos, puede contemplarse la belleza de la ubicación e imaginar su esplendor en el pasado.

Con suerte evadió el daño de la Segunda Guerra Mundial, esta zona todavía muestra una combinación de las tradicionales viviendas y edificios públicos. Es caracterizado por el Namako en la pared, técnica en la que losas negras cementadas crean una vista similar a la de la piel de los pepinos de mar (Namako en japonés). Estos edificios de mercancías usan yeso blanco para prevenir incendios, representando la fortaleza de la economía de esta área.

Puedes hospedarte en el famoso Kurashiki Ryokan, un depósito renovado, que fue mansión de comerciantes de azúcar del período Edo, y también puedes disfrutar de la cocina Kaiseki tradicional y visitar el jardín.

Visita el Museo de Arte Ohara y aprecia la coevolución de Arte Japonés y occidental

Con una arquitectura majestuosa de estilo similar a la del templo romano, el Museo de Arte Ohara es el primer museo occidental privado en Japón. Magosaburo Ohara (1880-1943), un empresario y filántropo, construyó este museo para promover la cultura de Kurashiki y homenajear a su amigo pintor, Torajiro Kojima, que recopilaba obras de pintores Impresionistas Franceses para Ohara. En el museo, se pueden ver los trabajos de artistas famosos como Cezanne, Edger Degas, Gauguin, Shiko Munakata. Dos cuadros representativos de este museo son: Chica Belga en Kimono de Torajiro Kojima y La Anunciación de El Greco.
También hay lirios de agua trasplantados del jardín de
Claude Monet en Giverny, Francia. Este museo simple ha expandido su colección a artes japonesas y modernas, exhibiendo cerámica y platos de Asia del Este. Además, cuenta con talleres de manualidades de arte donde los niños pueden ejercitar su creatividad.

Actividades en el Barrio Bikan

El Barrio Bikan es famoso por su bella combinación del canal y árboles que están a lo largo de este como los sauces y los cerezos. Puedes embarcar un bote en el centro de Kurashiki durante 20 minutos, y dejarte encantar por la naturaleza urbana. Si tienes suerte, puedes ver cisnes de cerca. Además, puedes disfrutar de las compras y la gastronomía local.

Gracias a la historia y riqueza de la industria de la fibra, hay muchas tiendas de jeans traídos del pueblo cercano de Kojima, lo que la convierte en el destino favorito de los fashionistas japoneses. También puedes visitar el centro comercial ubicado en frente de la Estación Kurashiki.

Okayama es una de las prefecturas más soleadas, en donde la gente cultiva duraznos blancos y uvas. De verano a otoño, puedes disfrutar tomando frutas de los árboles. El Kibi Dango (mochi) es también famoso en esta región los cuales tienen una leyenda que es sobre un héroe, Momotaro que derrotó a los demonios con pájaros, una mona, y un perro, unidos por el sabor de estos dulces arroces.

Información Básica

Museo de Arte Ohara

Ubicación: 15m de Estación Kurashiki

Horarios: 9:00 a.m. – 5:00 p.m.

Botes

Ubicación (Recepción): Centro de Informaciones Turistas

Horarios: 9:30 a.m. – 5:00 p.m. (cada 30 minutos)

Cerrado: El segundo Lunes de cada mes entre Marzo y Diciembre (excepto días festivos)

Cómo Llegar

Desde la Estación Osaka/Kyoto a Estación Okayama: aproximadamente 1 hora por tren bala

Desde la Estación Okayama a Estación Kurashiki: aproximadamente 20 minutos por tren bala

Desde la Estación Kurashiki a Barrio Histórico de Bikan: aproximadamente 10 minutos caminando

Sitios web:

https://www.kurashiki-tabi.jp/https://www.ohara.or.jp/https://kurashiki-mingeikan.com/

destacada-8
Maravillas Arquitectónicas de la Isla de Awajishima Zenbo Seinei, Honpukuji, and Yumebutai de Tadao Ando
destacada-7
La Fusión de la Tradición y el Arte: Explorando el Allure de la Cerámica de Saga
destacada-6
¡Descubre la Elegancia del Azul Japonés! Compra Jeans de Calidad Teñidos con Índigo de Setouchi, Oeste de Japón
destacada-5
Revelando los Tesoros Líquidos de Kyushu: Shochu de Kagoshima y Vino de Miyazaki

categorías